México. La iglesia de La Luz del Mundo ya tiene su «bancada» en San Lázaro gracias a Morena. Además de dos diputadas, una del PRD y una del MC, afines a la misma iglesia.

En la LXV Legislatura que comenzó el 29 de agosto, estuvieron presentes tres diputados de Morena que son devotos de La Luz del Mundo y son miembros activos de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM); el brazo político de la iglesia dirigida por Naasón Joaquín García, quien fue detenido en California, Estados Unidos, en 2019 por los delitos de tráfico de personas, abuso sexual, pederastia y distribución de pornografía infantil.

-Publicidad-

Los morenistas son Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, quienes son diputados plurinominales; así como Emmanuel Reyes Carmona, que se reeligió por mayoría directa en un distrito de Guanajuato.

Durantes sus tomas de protesta, los diputados de Morena presumieron su confesión religiosa y adhesión a la Luz del Mundo.

Hamlet García Almaguer compartió en Facebook una fotografía donde aparece portando un pin que identifica a quienes son miembros de Jahser; un grupo de guaruras, ayudantes, secretarias y mayordomos al servicio de Naasón Joaquín García.

Asimismo, García Almaguer publicó otra fotografía con los diputados Castellanos Polanco y Reyes Carmona en la tribuna de San Lázaro y escribió una cita de la Biblia: «Pero cuando más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían», «Llegamos 3, llegamos todos».

Por su parte, el diputado Favio Castellanos Polanco compartió en Twitter una foto con Mario Delgado, presidente de Morena; los otros dos devotos de La Luz del Mundo, García Almaguer y Reyes Carmona.

Te puede interesar:  AMLO pide a sus simpatizantes retirar plantón de la Corte

Además, el morenista Castellanos Polanco no ha ocultado y sostiene que Naasón Joaquín García es inocente.

En tanto, Emmanuel Reyes carmona llegó en 2018 a una diputación federal gracias al PRD, sin embargo, saltó a Morena.

Alianza de La Luz del Mundo, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano

Los tres diputados de Morena «encontraron» a dos diputadas a fines a la Luz del Mundo, se trata de María Limón García, de Movimiento Ciudadanos; y Leslie estefanía Rodríguez Sarabia, del PRD.

Con lo que ahora los legisladores y legisladoras buscan hacer crecer la fuerza de La Luz del Mundo dentro de la Cámara de Diputados.

«Realmente somos 5, las y los que vamos a sacar la casta por los nuestros en la Cámara de Diputados. Favio-Emmanuel-María Elena-Hamlet y Leslie. Unidos porque nuestro pueblo merece lo mejor.», dijo Emmanuel Reyes Carmona a través de Facebook y donde compartió una fotografía con los morenistas, la perredista y emecista.