México. La noche del pasado martes 27 de agosto, un comando armado atacó el bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacolacos, Veracruz; como consecuencia 26 personas perdido la vida, hasta el momento.

Como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, señaló a Ricardo Romero Villegas alias «La Loca», como presunto autor material del ataque, es decir fue uno de los responsables de rafaguear e incendiar el bar, además de obstruir las salidas de emergencia para evitar la salida de las personas.

-Publicidad-

La Loca había sido detenido en dos ocasiones anteriores, una de ellas en julio de este año, en la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos, entonces le fueron incautados 50 dosis de polvo blanco con características de cristal y 10 dosis más de polvo con características de cocaína, la detención fue realizada por la Secretaría de Marina (Semar).

En su ficha de detención la Semar cataloga al detenido como Jefe Operativo del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de Coatzacolacos. En aquella ocasión el infractor fue retenido sólo durante 48 horas.

Además, el 7 de agosto fue detenido de nuevo pero esta vez fue trasladado a la Delegación Estatal de Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR), de donde fue liberado. Sin embargo la FGR desconoce el hecho y asegura que fue la Fiscalía del Estado la quien se encargó de determinar la situación jurídica del implicado.

Relacionado: AMLO y Cuitláhuac mienten sobre masacre: Fiscalía General liberó dos veces al autor

VR

Te puede interesar:  Detienen a "El Pelón"; presunto autor material de masacre en Minatitlán