México.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que la consulta para juzgar a expresidentes es una farsa del gobierno de López Obrador. «Si tiene las pruebas de que hubo actos ilícitos en administraciones pasadas que las presentes a las instancias correspondientes. Lo que busca es crear todo un circo mediático para desviar la atención de los fracasos de su administración”.

El dirigente perredista consideró que la participación ciudadana siempre abonará a la consolidación de la democracia en cualquier país; sin embargo, dijo que la consulta popular para
enjuiciar a expresidentes es una farsa de pies a cabeza.

-Publicidad-

Agregó que, si el presidente pretende construir un México democrático, debe erradicar la corrupción, respetar la ley y los órganos autónomos”, enfatizó.

En ese sentido, Zambrano Grijalva cuestionó al presidente de la República que si se trata de “hechos políticos del pasado” sus más de dos años en el gobierno también deberían de incluirse en la consulta.

“Si ya se ha denunciado que hay funcionarios corruptos en su administración, por qué no se actúa, ¿acaso son cómplices? Si tienen pruebas contra algún exfuncionario de las administraciones pasadas que las presenten y si no las tienen se estaría actuando de manera demagógica y se está engañando a la ciudadanía”.

Criticó que se destinen más de 528 millones de pesos a la consulta, y que dichos recursos no sean direccionados a compra de medicamentos y equipamiento médico y para la adquisición de vacunas.

“En lugar de perder el tiempo y desperdiciar recursos, el gobierno federal debe ponerse a trabajar, ya van para tres años que llegaron al poder y todavía insisten en culpar a funcionarios del pasado, hoy en este sexenio la corrupción está peor”.

Finalmente, Zambrano Grijalva reiteró el llamado a la población a no votar en dicha consulta “amañada” y de esa manera alimentar a un gobierno corrupto e ineficaz que busca crear un circo mediático para tapar sus fracasos.