México.- El periodista chileno naturalizado chileno Pablo Hiriart arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su incompetencia para manejar las crisis económica y sanitaria. 

En su columna “Uso de Razón”, el comunicador señaló que la “kakistocracia”, concepto que se refiere al gobierno de los peores, metió al país en un hoyo histórico.

-Publicidad-

Enfatizó que las medidas que se han tomado en esta administración han sido erróneas desde un principio.

Recordó que el pasado mes de marzo, el presidente López Obrador tuvo un pronóstico equivocado con respecto al futuro de la economía del país.

En cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores. Ese es mi pronóstico. Los conservadores que quisieran que nos fuera mal van a decir que está mal mi pronóstico, que vamos a tener crisis económica y financiera. Yo digo, no. Está bien nuestra economía”, dijo en ese entonces.

Ahora, el panorama no es nada alentador, puesto que la economía podría caer -9 por ciento. Además, la pobreza se agudizará, ya que, de acuerdo con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), diez millones 700 mil mexicanos se sumarán.

A esto, hay que sumar las doce millones de personas dejaron de percibir ingresos entre abril y mayo; el que un millón de trabajadores formales fueron dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las diez mil empresas que tuvieron que cerrar en estos últimos meses.

Hiriart se refiere a todo esto como una catástrofe, de la que muy poco podrán salir por la nula ayuda del gobierno federal.

Te puede interesar:  “A la chingada los pacientes de otros estados”: Gobernador de Aguascalientes