México.- Este martes empezó a circular un video en el que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández, admitió ante el Congreso Local ser prima hermana de Guadalupe Hernández, mejor conocida como “La Jefa”, quien es operadora del grupo criminal “Los Zetas” y cercana al capo Hernán Martínez Zavaleta, conocido como “El Comandante”.

Te puede interesar: Fiscal impuesta por Cuitláhuac y Morena en Veracruz tiene nexos con «Los Zetas»

-Publicidad-

Ahora, de acuerdo a una investigación periodística de la periodista Gabriel Rasgado, se señala que “La Jefa”, quien estaba aprehendida desde 2017, fue liberada tan solo dos semanas después de que Verónica Hernández llegara la FGE.

Además, se sabe que un día antes de la liberación de la operadora de “Los Zetas”, Alejandro Gertz Manero, titular Fiscalía General República (FGR), se reunió con Verónica Hernández en la Ciudad de México, encuentro que incluso que fue publicado en las redes sociales de la dependencia.

Imagen

Imagen

Cabe señalar que la fiscal de Veracruz aseguró no tener relación alguna con su prima, “la Jefa”, desde hace 30 años, pero resulta irónico que tan solo unos días después de haber obtenido su cargo, la operado de “Los Zetas” haya sido liberada.

EJRM

Te puede interesar:  Monreal contradice a la FGR: "Sólo fue una bomba"