México. La inflación en México alcanzó el 7.45 por ciento anual en marzo de 2022, con lo que se ubicó en su nivel más alto en 21 años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación se habría visto presionada por el incremento en los precios del gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, huevo y tortilla de maíz.

-Publicidad-

Otros bienes que sufrieron un aumento considerable al cierre del tercer mes del año fueron la electricidad, con una variación al alza de 1.73 por ciento mientras que para el transporte aéreo fue de 41.69 por ciento y en los paquetes turísticos en paquete fue de 12.83 por ciento.

De acuerdo con el Instituto, dicho resultado se da luego de que se registró 7.28 por ciento en febrero del 2021, por lo que la inflación en México suma trece meses consecutivos fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico).

Los estados de la República que resintieron en mayor medida estos incrementos fueron Yucatán, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Puebla.

Para alivio de los bolsillos de las familias mexicanas, el reporte indica que el limón, la papa y el frijol presentaron un descenso, también los paquetes de internet, telefonía y televisión de paga.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban sanciones por tráfico ilegal de ganado

JET