México.- Gonzalo Durán Chincoya, quien próximamente formará parte del Congreso de Veracruz, solicitó que se le considere persona no binaria.

En entrevista, pidió a los medios de comunicación y población en general que se le llame “diputade”, en lugar de diputado, y “elle”, si se trata de nivel personal.

-Publicidad-

“Yo les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan hacia mí por el pronombre de diputade, si se refieren a la parte legislativa y «elle», si se refieren a nivel personal”, sostuvo.

Durán Chincoya dijo que defiende el uso del lenguaje inclusivo, aunque dejó en claro que se debe de dar de manera paulatina y no se debe imponer.

Precisó que una vez que sea parte del Congreso de Veracruz impulsará una iniciativa ley para que se use y respete el lenguaje inclusivo, se diferencie de los géneros masculino y femenino a las personas que no se identifican con alguno de estos, y promoverá la ley de identidad de género para las personas trans.

Gonzalo Durán Chincoya, de Morena, llegará a la LXVI Legislatura, pues obtuvo un escaño al ser número uno de la lista plurinominal.

Te puede interesar:  Masacre de Coatzacoalcos ocurrió “en las narices” de la Guardia Nacional