La polémica que causó la lujosa cena del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, durante el fin de semana se ha extendido. Y es que el director de la UIF, Santiago Nieto asegura: «La impunidad es siempre una afrenta».

Lo anterior refiriéndose al prestigioso restaurante Hunan, que se localiza en Lomas de Chapultepec, en donde cenó el exfuncionario pese a que se encuentra en investigación.

-Publicidad-

Por su parte, la consejera del INE Carla Humphrey mostró su apoyo a las palabras de Nieto y publicó en Twitter su desacuerdo con el restaurante.

«Comenzaré por no acudir a lugares donde admiten gente corrupta como esta», detalló sin ningún reparo.

Hay que recordar que Lozoya Austin se encuentra vinculado a proceso por tener nexos con el caso Odebrecht y con el caso Agro Nitrogenados. Además está acusado por el delito de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Aunque se dio a la fuga por varios meses, Emilio Lozoya logró que el juez de control le diera la oportunidad de llevar su proceso en libertad. No obstante, cuenta con un brazalete electrónico para conocer siempre su ubicación, pero no puede salir de la CDMX.

“¿Tienes brazalete? ¿No estás arraigado?” Así vieron a Lozoya en un restaurante de lujo

Te puede interesar:  SE LOS DIJE, LOZOYA FUE CORTINA ELECTORAL