México.- La ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, habló sobre los tres años que estuvo al frente de la dependencia y destacó que durante ese tiempo no tuvo ningún problema de ingobernabilidad.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para LatinUs, la ahora senadora ahondó en las críticas que recibió durante su gestión al frente de la Segob, en la que la llamaban “florero”, aún cuando estaba a cargo de la Secretaría más importante del Estado.

-Publicidad-

Sostuvo que ni siquiera en los tres procesos electorales que tuvo México durante su gestión, en 2019, 2020 y 2021, hubo un solo evento de ingobernabilidad.

¿Cómo viste el aspecto de gobernabilidad en estas tres elecciones? (…) Sin ningún problema. Eso no se dice. La florero. Así: la florero, no tuvo un solo evento de ingobernabilidad”, precisó la ministra en retiro.

Lo anterior, lo contrastó con lo que sucedió a tan solo días de haber dejado la Segob, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por maestros de la CNTE en Chiapas mientras se dirigía a su conferencia matutina en Chiapas.

Te puede interesar:  Ante crisis migratoria, ¿dónde está Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación?