México. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a El Caimán quien utilizaba los nombres Edgar Herrera Pardo y Julio Alexandre Franco Romo junto a Maine de la Cruz Rojas, tras dos órdenes que tenía en su contra por la probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Esta acción se dio después de que agentes del Ministerio Público Federal obtuvieron del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en Jalisco, el mandamiento de captura. Los elementos de la Policía Federal Ministerial los ubicaron en la ciudad de Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.

-Publicidad-

Tras una inspección en el vehículo detuvieron a El Caimán y a Cruz sin uso de violencia ni afectación a terceros, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere. El detenido cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

EHS

Te puede interesar:  Obrador "inicia campaña"; pide a FGR cuidar elección en Puebla