México.- El panista Diego Fernández de Cevallos salió en defensa del General Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien fue detenido el pasado jueves en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

En su videocolumna para Milenio, el político panista dijo que primero se debe de conocer en concreto los delitos por los que se le acusa al militar y, sobretodo, las pruebas que hay para justificar su prisión y someterlo a juicio.

-Publicidad-

Consideró que la carrera de un militar, como lo es el General Salvador Cienfuegos, de 50 años a nuestra patria quede manchada por una agencia estadounidense.

Fernández de Cevallos señaló que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) son instituciones “corruptas”.

“Está perfectamente probado que la DEA y la CIA son dos instituciones de aquel país (Estados Unidos) perfectamente probadas como corruptas y corruptoras que jamás han tenido escrúpulo alguno para falsificar pruebas, para inventar testigos o para obtener declaraciones de criminales de alta peligrosidad y darle alto valor probatorio”, enfatizó.

Por ello, dijo que no es momento de prejuzgar a Salvador Cienfuegos y pidió a las autoridades estadounidenses un juicio justo para que se conozca la verdad.

EJRM

Te puede interesar:  AMLO encargará a Sedena traslado de recursos de programas sociales