México.- Este jueves por la noche se dio a conocer que la DEA detuvo al exsecretario de defensa del presidente Enrique Peña Nieto, meses antes también detuvieron a Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa. Mientras en México se liberaba al hijo de uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo.

Aunque la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador se ha beneficiado. En cuanto a aprobación, de las detenciones de estos exfuncionarios ligados con el narcotráfico, la realidad es que en México lo que se ha hecho es liberar a los narcotraficantes.

-Publicidad-

El 17 de octubre del año pasado, la Guardia Nacional logró detener a Ovidio Guzmán. Quien se considera el nuevo líder del cártel de Sinaloa al ser el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

No obstante, el Cártel de Sinaloa superó a las fuerzas armadas, razón por la que Ovidio fue liberado a orden expresa del presidente de México. Es decir, AMLO liberó al narcotraficante.

“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles. Porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa. Y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”. Admitió el mandatario federal tras meses de mentir con respecto a quien tomó la decisión de liberarlo.