México. Faltan poco menos de una semana para que concluya el año y con esto que termine el primer mes de la administración de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, y al parecer ha sido uno de los últimos arranques presidenciales más violentos, pues la cifra ya supera a los primeros meses de los sexenios de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón Hinojosaaún no se acaba diciembre.

En Morelos se ejecutó a menor de edad, las razones se desconocen pero se iniciaron investigaciones que desvinculan al joven del crimen organizado lo que complica dar conocimiento de dicho asesinato.

-Publicidad-

Dos sicarios muertos en enfrentamiento contra el ejército, el encuentro inició tras operativo en Piedras Negras, Coahuila. Las autoridades informaron que no hay daños a terceros, ni ningún otro muerto durante las movilizaciones realizadas por el ejército.

En El Salto, Jalisco, una pareja fue asesinada en el interior de su automóvil, se apuntó a un ajuste de cuentas, las autoridades locales investigan el caso, pero al momento no han revelado mayor información. Mientras que en Guadalajara tres hombres más fueron asesinados y otros tres heridos de bala por un grupo armado, igual se desconoce las razones y se informa que ninguno de los sujetos tenía nexo alguno con grupos delictivos.

En Guanajuato una mujer y un hombre fueron asesinados en su vivienda, desde el mes de noviembre se han presentado situaciones similares en la comunidad de Salvatierra, a lo que los habitantes exigen una pronta respuesta por temor a ser los siguientes.

Al final la promesa de pacificación del país sigue quedando pendiente, ¿se hará algo al respecto o sólo se quedará en eso?, una promesa. Por parte de la ciudadanía se exige un alto a la violencia. La respuesta del gobierno de AMLO ¿cuándo llegará?

Te puede interesar:  AMLO lamenta el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití

 GC