México.- Este miércoles 20 de febrero se informó que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el senador Carlos Aceves del Olmo, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo próximo para expresarle diversas inquietudes sobre las nuevas políticas laborales en su gobierno, pues señaló se están plantando retrocesos y “cosas imposibles de cumplir”.

Cabe recordar que Carlos Aceves del Olmo es como el caso de Carlos Romero Deschamps, pues ha sido tres veces Diputado Federal y dos Senador de la República por el PRI y además antes apoyaba y estaba a favor de las políticas públicas de Peña Nieto.

“Si nosotros estamos con un Presidente priista es porque de los gobiernos de la revolución tenemos seguro social, educación, salud y todos los beneficios que han logrado los trabajadores. Hoy ya no se puede estar diciendo que voten por equis. La gente sabe por quién votar. El mejor partido es el de la Revolución” Aseguró durante el sexenio de Peña nieto.

-Publicidad-

Aceves cuenta con cursos y diplomados en economía y administración, además de una larga experiencia en cargos sindicales y de representación obrera de México en el extranjero. Dentro del Comité Nacional de la CTM ha ocupado las carteras de Bienestar Social y Ecología, Acción Política y la Secretaría General Sustituta; a los 75 años se convierte en el sexto Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, desde su fundación en 1936.

¿Ahora a quién apoya?

A pesar del peligro que representan algunos líderes sindicales por su lado corrupto que en vez de mejorar las condiciones de sus agremiados, los usan políticamente, provocando un retroceso en prestaciones laborales y un salario insuficiente, el senador dice que no permitirá que el gobierno de AMLO sea un retroceso para la CTM y que buscará aliarse a Obrador, siempre y cuando las políticas de la Cuarta Transformación beneficien a los trabajadores.

Te puede interesar:  Irregularidades en patrimonio de Bartlett, 10 veces mayores que las del magistrado suspendido

Desde el Senado de la República, dijo que le informará al Ejecutivo también sobre el mal trato que han recibido de funcionarios federales, como la propia secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, de quien, dijo, “está influenciada por su padre, Arturo Alcalde Justiniani”.

Le explicó que “lo que está pasando en el país, lo que pasó en el Infonavit y sobre lo que tenemos una experiencia mayor en ello y pues a lo mejor quienes lo acompañan en su gabinete no le dicen el trato que nos dan, como la secretaria del Trabajo, que ahí propiamente el que manda todos los mensajes es Alcalde Justiniani que tiene muchos años de estar frustrado y es un poco la conciencia de la secretaria, porque es su padre, pero está pasando como los años 70”, señaló.

¿Qué pasará en su próxima reunión?

MR