México.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, señaló que debe de existir claridad en el hecho de que Evelyn Salgado Pineda es la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad y no su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Apreza Patrón indicó que la candidata de Morena merece ser respetada por sus ahora oponentes en la contienda por la gubernatura de Guerrero, ya que serán sus propuestas y no las de su padre las que serán tomadas en cuenta en las elecciones del 6 de junio.

-Publicidad-

“La candidata es Evelyn Salgado, quien merece nuestro respeto y ella es la candidata, es la que estará presente en la boleta y quien habrá de presentar las propuestas de su partido, los demás son particulares, a los que obviamente, se respeta el derecho a la libertad de expresión, pero son eso, particulares”, sostuvo.

Las declaraciones del priista se presentan luego de que Félix Salgado Macedonio asegurara que estará presente en toda la campaña de su primogénita.

No obstante, el dirigente estatal del PRI criticó al exalcalde de Acapulco por entrometerse en la discusión política y atacar a candidatos, incluido el de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno.

“Pues cuando descalificas a alguien, es porque sientes que las encuestas van favoreciendo a otra persona y con descalificaciones quieres bajarlo”, precisó.

Te puede interesar:  PAN avala alianza con PRI y PRD para las elecciones de 2021