México. Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro denuncian que mientras operan como aprendices de Servidores de la Nación, reciben instrucciones para conseguir votos que favorecen a políticos y candidatos.

De acuerdo con Animal Político, en Hidalgo se han presentado denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en donde señalan que la mayoría de los “Siervos de la Nación” están condicionados a apoyar algunas aspiraciones políticas.

-Publicidad-

Entre los personajes políticos a quienes tienen que “apoyar” se encuentra Carlos Alberto Belmonte Velázquez, quien fue aspirante a la candidatura de presidente municipal de Tulancingo con el partido Morena. 

Asimismo, otros becarios aseguran que tuvieron que conseguir nombres e información de 30 personas, para conseguir el voto “asegurado” en favor del candidato del PRI a presidente municipal de Acaxochitlán, Salvador Neri Sosa. 

De acuerdo con la investigación de Animal Político, se encontró que de la lista de 20 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, siete resultaron ser asociaciones civiles debidamente registradas y que participaron en el programa para organizar talleres y capacitaciones.

Sin embargo, hubo otras siete empresas a las que no fue posible localizar; mientras que algunas de las direcciones eran incorrectas o inexistentes en las colonias o municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Hidalgo emite declaratoria de emergencia en 9 municipios

JET

Te puede interesar:  En Yucatán, joven le hace la Britney-señal a AMLO (Video)