Morena llegó con un pensamiento de “cambio”, de “esperanza” y quizá no fue raro que las mayorías optarán por la única opción que la situación de aparente crisis hizo ver “menos peor” a lo que por años se ha tenido.

Desafortunadamente esa ilusión por un cambio positivo se ha convertido en lo contrario a tal grado que “estamos por de lo que ya”, pues el arranque de este sexenio ha sido el más violento al menos en los registros estadísticos del SESNSP, que datan desde finales de la década de los noventa.

¿29 mil homicidios o más? 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que durante los primeros 10 meses (diciembre 2018 a septiembre 2019) de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han registrado poco más de 29 mil homicidios, sin embargo, dicha cifra no está clara, pues en ella no distingue homicidios dolosos, culposos y feminicidios.

  • Homicidios dolosos: 24,537 de diciembre de 2018 a septiembre de 2019
  • Homicidios Culposos: 12,735 de diciembre de 2018 a septiembre de 2019
  • Feminicidios: 893 de diciembre de 2018 a septiembre de 2019

De acuerdo a datos de Contrapeso Ciudadano, en el caso de homicidios dolosos, nuestro conteo periodístico aclara que en 324 días de la 4T, se han registrado al menos 30,790 homicidios lo que es más de la cantidad oficial de al SESNSP mientras que de acuerdo con Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU indicaron y se respaldan entre sí, que en México se cometen tan solo ¡10 feminicidios al día!

Así que en 324 días de administración de AMLO, da una cifra aproximada de 3,240 mujeres asesinadas hasta este martes 22 de octubre, por lo que cabe preguntar ¿por qué están maquillando las cifras? Pues contrasta mucho las cantidades, tan solo en el caso de la cantidad de 893 feminicidios según el SESNSP a las de la ONU de más de tres mil mujeres asesinadas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

MR

 

Te puede interesar:  ¡AMLO miente! Son 80 homicidios dolosos diarios