México. Este martes, la estación de radio Reactor 105.7 FM, anunció que a partir del primero de julio sólo transmitirá música continua, debido a los recortes presupuestales que el gobierno hizo al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El mensaje se dio a través de su cuenta Twitter, en el que la estación explicó que esta medida se debe a “la restricción presupuestal”, lo que ha obligado a la radiodifusora a dejar de emitir 2 mil 900 horas de programación gracias a la desaparición de sus cuatro emisoras, entre ellas; Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz digital.

Por su parte, Natalia Szendro, quien ahora está al frente de la estación luego de la salida de Jorge Rugerio, informó que iniciarán la batalla a favor de la radio pública “hasta las últimas consecuencias”.

De igual forma, mediante su cuenta Twitter, Szendro dijo que se van a “defender la radio pública de este país”, ya que es un “servicio público”.

Luego del anuncio de la salida del recorte, varios programas del IMER, comenzaron a informar su salida del aire, así como la fecha de su última emisión.

Por su parte, y a modo de protesta, el periodista Ricardo Raphael, informó la salida de su programa Réplicas, que transmitía en el Imer, debido al despido injustificado de hasta 200 trabajadores del Instituto, lo que representa un 35 por ciento de su personal.

Asimismo, otros locutores de radio se unieron a la lucha e hicieron un llamado para defender la radio publica, los cuales mostraron su apoyo a través de redes sociales.

MEVS

Te puede interesar:  Abogado de Rosario Robles pide que EPN declare sobre desvíos