México. Este jueves dio inicio el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, al cual no asistió ningún secretario del gobierno federal.

Por ejemplo, la secretaria de Turismo del estado, Marisol Venegas Pérez, quien confirmó que le llegaron las invitaciones, pero su respuesta fue que “no podían asistir”.

-Publicidad-

Al evento se confirmó la presencia de 13 representantes de diferentes países de la región Caribe, de los 19 que fueron invitados para delimitar una estrategia común para la solución al problema del sargazo.

El encuentro se desarrolló a manera de foro, en el que se presentaron las diferentes estrategias que han empleado los países para dar frente al fenómeno, que buscará gestionar los fondos internacionales para financiar los esfuerzos.

En su turno al habla, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, dijo que la importancia del evento radica en el que problema del sargazo requiere un tratamiento multidimensional, que involucre al mayor número de actores debido a las dificultades ambientales, económicas y sociales que se tienen si no se contiene este fenómeno.

Cintrón Gómez, también afirmó que por el momento, entre diciembre y marzo de este año se han registrado bajas en las reservaciones del 25 por ciento de hoteles, hecho que se atribuye al problema del sargazo.

Esto ha provocado que los hoteles se vean en la necesidad de bajar tarifas para no perder cuota de mercado, lo cual es un efecto indeseable e indirecto de la crisis de sargazo que está viviendo Quintana Roo.

MEVS

Te puede interesar:  López Obrador pide a universidades del país sumarse al regreso a clases presenciales