México. La compañía estadounidense L3Harris Technologies Inc dedicada al espionaje, y entre otras actividades, obtuvo tres contratos con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La misma empresa también tenía contratos con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

South Lighthouse, una organización no gubernamental chilena, rastreó y descubrió que en la Ciudad de México hay antenas con la tecnología IMSI Catchers o stingrays; las cuales sirven para intervenir teléfonos celulares, atacarlos y extraer información.

-Publicidad-

Asimismo, el director de Datos, Periodismo y Tecnología de Poder y Editor del repotaje sobre «Fake Antenna (Antena Falsa)», Eduard Martín-Borregón; indicó que descubrieron tres contratos de L3Harris Technologies Inc con el Gobierno de la Cuarta Transformación.

L3Harris Technologies Inc tiene 21 contratos con el Gobierno federal, conseguidos entre 2014 y 2019 por un valor de 85 millones 552 mil 638.89 pesos, según se puede comprobar en https://www.quienesquien.wiki, herramienta desarrollada por Poder.

De ellos, tres contratos corresponden a marzo, abril y julio de 2019, en el gobierno de López Obrador, con títulos como “Adquisición de refacciones para equipos de radiocomunicación táctica en HF” y “Ads. Eq. Radiocomunicación en HF para la construcción de un centro de entrenamiento conjunto de operaciones de paz”. El valor de esos convenios con la 4T asciende a 23 millones 94 mil 970 pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina son las instituciones que realizaron los contratos para el gobierno lopezobradorista.

L3Harris Technologies Inc tiene su sede central en Melbourne, Florida Estados Unidos. Es una empresa que se dedica a la inteligencia militar  y fabrica dispositivos de vigilancia, antenas terrestres y espaciales para uso en el Gobierno.

Te puede interesar:  Fue un proceso transparente, se ahorraron mil mdp: Sheinbaum sobre renta de patrullas