México. Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto Metro, aseguró que la Línea 12 se entregó en óptimas condiciones en 2012, con una certificación de cuatro empresas internacionales que constataron que cumplía con las normas de seguridad de todos los sistemas.

Lo anterior, durante la presentación del libro “La Línea 12 del Metro”, en la que señaló que la Línea 12 del Metro fue “bien diseñada, planeada y construida”, y contó con el acompañamiento de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y el Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos.

-Publicidad-

Pese a garantizar las condiciones de dicha Línea, Horcasitas señaló que no hablaría de cosas que no sabe, para evitar especulaciones en cuanto a la caída de una de las “ballenas” el pasado 3 de mayo.

Indicó que es necesario esperar a que se den a conocer los dictámenes que se realizan por medio de ingeniería forense, para determinar las posibles causas del colapso en la Línea 12; aclaró que no tiene ninguna causa penal en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reunirá con Sheinbaum para tratar reactivación de la Línea 12

JET

Te puede interesar:  Leticia Luna, nueva Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL