México.- Un jardín de niños ubicado en la comunidad de El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri, Nuevo León, resultó ser uno de los ganadores del Sorteo Especial de la Lotería Nacional equivalente a parte del valor del avión presidencial.

Se sabe que una fundación adquirió 400 mil cachitos, mismos que fueron distribuidos a instituciones educativas marginadas, una de ellas fue la Escuela Preescolar Comunitario 19INM_102786, que recibió ocho boletos, de los cuales uno resultó ser ganador de la rifa.

-Publicidad-

El pasado 24 de agosto, el coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García, indicó que en caso de que una escuela saliera premiada, esta tendría que utilizar los recursos para la realización de obras, al desarrollo local y mejoramiento de las condiciones de educación.

“En común acuerdo con la comunidad, este dinero se depositaría directamente en la cuenta del comité de ‘La escuela es Nuestra’ para que se hagan obras de la misma escuela con el premio”, señaló.

EJRM

Te puede interesar:  Guerrero evidencia la continuación de la violencia en México