Este lunes, la senadora del PAN Kenia López criticó el proselitismo de las “corcholatas” de AMLO rumbo a las elecciones de junio, donde se renovarán seis gubernaturas.

López Rabadán cuestionó el activismo electoral de los últimos días de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior, acusó a los tres de violentar la ley y utilizar recursos públicos para que cada fin de semana se presenten en mítines para respaldar a los seis candidatos de Morena a las gubernaturas en disputa.

“Pareciera que hay una obsesión de los servidores públicos de Morena por quedar bien con el presidente, no importándoles que vayan en contra de la ley, no importándoles que hagan uso indebido de recursos públicos. ¡Ya párenle! Ya dejen de violar la ley”, dijo la panista.

Lamenta que Sheinbaum deje sus responsabilidades

Durante su conferencia conocida como “Contramañanera”, la legisladora lamentó que Claudia Sheinbaum deje su responsabilidad como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se vaya a hacer campaña.

“Estamos viendo una desesperación por parte de la jefa de Gobierno de querer quedar bien para continuar siendo la corcholata favorita del Presidente de la República. Pero, en el proceso viola ley, en el proceso está, por supuesto, siendo irresponsable con sus propias actividades y violando la ley en otros estados de la República”, agregó.

También acusó que desde la capital del país se envían operadores políticos a los seis estados, donde el domingo 5 de junio habrá elecciones para renovar las gubernaturas de estos.

“¿Quién les paga sus viajes, sus comidas, la operación política que están haciendo?”, cuestionó.

De acuerdo con Kenia López, las elecciones en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, podrían anularse por una violación sistemática de la ley y el uso de recursos públicos.

En su espacio conocido como la Contramañanera, Kenia López criticó el proselitismo de las “corcholatas” de AMLO rumbo a las elecciones de junio.

Con información de Milenio