México. Israel Arconada Gómez, mejor conocido como Katu Arkonada, y quien se formó en las filas de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y también actual asesor estratégico de Morena, celebró la entrada de los talibanes en Afganistán.

El proetarra se congratuló a través de Twitter de que los talibanes hayan tomado el poder en Afganistán y posteó una fotografía con dos afganos pisando la bandera de Estados Unidos.

-Publicidad-

Sin embargo, la publicación original fue bajada de la red social y señaló que:

«Twitter es ese lugar donde pones una foto de dos afganos pisoteando una bandera del país que los ha destrozado los últimos 20 años; y la inquisición y racista (progre o de derecha) te acusa de defender a los talibanes, el terrorismo y la homofobia».

Ante sus declaraciones, usuarios le señalaron que Twitter es «el lugar donde un terrorista como Katu Arkonada se alegra de la llegada de otros terroristas».

Cabe recordar que Arkonada fue encarcelado en España por sus vínculos con el terrorismo y por los disturbios provocados por su organización «Grupo Y».

Israel Arconada Gómez llegó a Latinoamérica en 2015, quien desde entonces empezó a colaborar con los gobiernos de izquierda como el de Evo Morales, en Bolivia; Rafael Correa, Ecuador; Nicolás Maduro, Venezuela. Actualmente es asiduo defensor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:  Conferencia matutina de AMLO, el resumen