México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris, le propuso vender el avión presidencial a empresarios que ofrecen viajes turísticos al espacio.

Esta mañana durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario recordó que hasta el día de hoy, no ha recibido oferta alguna para comprar la aeronave, debido a su valuación de al menos 120 millones de dólares.

-Publicidad-

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala le comentaba que era tan lujoso el avión que no teníamos quién lo comprara porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio. ¿Sabían que se ofrecen viajes al espacio? A lo mejor a uno de ellos, con todo respeto le interesaría tener este avión tan lujoso”.

En ese sentido, el presidente AMLO aseguró que de haber un comprador, él mismo sería quien lo entregaría; recalcó que se trata de un avión de mucha utilidad y que recibe mantenimiento constante.

Cabe mencionar que entre los multimillonarios que compiten en la nueva carrera espacial con enfoque turístico se encuentran lon Musk, de Space X y fundador de Paypal; Jeff Bezos, fundador de Amazon, y de la empresa espacial Blue Origin y Richard Branson de Virgin Galacic. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿No convenció? AMLO sustituye a Eréndira Sandoval como titular de SFP

JET