Cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) hasta el momento solo ha sido construido un hotel, pero será de uso exclusivo de militares y familiares directos que tengan la necesidad de utilizar la terminal aérea.

El proyecto del AIFA contempla un espacio colindante con la terminal aérea para la construcción de hoteles, como ocurre con todos los aeropuertos del mundo, pero hasta el momento ninguna empresa hotelera se ha interesado en ello.

-Publicidad-

El único hotel ya prácticamente terminado es el que construyó la Sedena dentro de la Ciudad Militar, un complejo habitacional en el que fueron reubicadas las familias de militares que vivían en un área en donde ahora hay pistas del AIFA.

El hotel solo podrá ser utilizado por militares o por derechohabientes del sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas cuando, por el retraso de algún vuelo tengan la necesidad de descansar.

Dentro de la Ciudad Militar también estará el Museo del Mamut, el Museo de la Aviación y la Escuela del Ferrocarril, a los cuales tendrán acceso casi exclusivamente militares y sus familias.

Las visitas de turistas y de civiles podrían ser aceptadas bajo estrictas medidas de control y seguridad, pues dichas instalaciones están ubicadas dentro de la unidad habitacional que alberga a mil familias de personal de la Sedena.