Tal parece que ni porque el mundo cada vez muestra signos reales de un deterioro irreversible, el humano se concientiza. Y es que juniors atropellaron con «raicers» a tortugas en Guaymas, Sonora.

Gracias a un video que se difundió en redes sociales, fue posible identificar el asesinato brutal de varias tortugas marinas en San Carlos.

-Publicidad-

La veterinaria Elsa Corina, quien se observa en el video, inspecciona a los especímenes y determinó que habrían sido atropelladas por vehículos tipo «raicers».

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, explicó la doctora.

Asimismo, Elsa Coria destacó lo importante que resulta cuidar de las playas mexicanas así como de los animales que habitan en ellas.

«Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan. Muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes», agregó.

De acuerdo con la periodista local, Águeda Barojas, la muerte de estas tortugas se da por excursionistas adinerados.

“Son los ricos, los juniors los que cometen ese ecocidio, por que un carro de esos solo alguien rico lo puede comprar… Hasta regidores y funcionarios del gobierno del estado han visto (los pobladores) en sus cuatrimotos”, detalló.

Rescatan a personas en lanchas por lluvias en Veracruz

Te puede interesar:  Gobernadora de Sonora repudió liberación de Padrés