México. El periodista Julio Astillero se «dispara» solo, pues primero crítico al exEmbajador Ricardo Valero luego de ser acusado de robar un libro en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, ahora lo defendió y acusó a quienes utilizaron el caso «como proyectil antiobradorista».

«Supe oportunamente del estado de salud mental del embajador Ricardo valero, luego de la tentativa de robo de un libro en Buenos Aires (Argentina). La familia ha hecho público tal estado de alteración neurológica y se retira Valero. Lástima por quienes usaron el caso como proyectil antiobradorista», dijo Astillero a través de su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

No obstante, el mismo periodista «crucificó» a Valero por el presunto robo y hasta aseguró que «su condición de diplomático lo libró de ser detenido y castigado».

Sin embargo, Julio Astillero aunque sabía de la condición del exEmbajador, lo criticó.

Cabe recordar que este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó la renuncia de Ricardo Valero; quien dijo que dicha decisión se debía a que no se encontraba en buenas condiciones de salud para seguir en el cargo.

Asimismo, recientemente se dio a conocer que el exEmbajador también robó, presuntamente, unas playeras en el aeropuerto de Argentina cuando esperaba su vuelo de regreso a México.