México. El periodista Julio Astillero es exhibido en la sección “Quién es quién en las mentiras”, por señalar a la Secretaría del Medio Ambientes (Semarnat) por sus acciones en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

En la sección durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la encargada, Elizabeth García Vilchis desmintió al periodista y exigió que diera pruebas de sus afirmaciones.

-Publicidad-

“Pone en duda la declaratoria de área protegida a este espacio, esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno. Desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito”.

Vilchis destacó que el proceso se encuentra en consulta pública en las comunidades involucradas

Al ejecutar la acción en que Julio Astillero es exhibido, Vilchis destacó que el proceso se encuentra en consulta pública en las comunidades involucradas; aseguró que no está quitando hectáreas que pudieran ser utilizadas a favor de inmobiliarias.

“Es falso y un verdadero despropósito comparar la devastación ambiental de los gobiernos de Fox y Calderón al apoyar a la Minera San Javier para desaparecer el cerro de San Pedro en San Luis Potosí”.

TE PUEDE INTERESAR:”Los Maléficos”, así eran llamados AMLO y periodistas espiados por Gobierno (Video)

JET

Te puede interesar:  Obradoristas, en horario estelar de Grupo Radio Centro