Nicaragua.-  Luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asaltó otro medio por criticar al régimen y ser acusado de actos terroristas, colaboradores de 100% Noticias comenzaron a ser enjuiciados.

En la acusación presentada la mañana de este domingo contra la periodista Lucía Pineda, quien también ostenta la nacionalidad costarricense, la Fiscalía le atribuye  el delito de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

Por otra parte el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, ordenó además, la captura de los periodistas Luis Galeano Chavarría, Jackson Orozco y el comentarista político, Jaime Arellano Arana.

¿Qué fue lo que pasó?

Reporteros del medio relataron cómo los agentes ingresaron con violencia en las instalaciones del medio, minutos antes, la transmisión había sido cancelada por Telcor, el ente regulador de las telecomunicaciones, también controlado por Ortega.

Cabe señalar que aunque para muchos podría significar terrorismo, criticar al régimen, para otros significa una represión a la libertad de expresión.

MR