México. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, expresó su desacuerdo ante la baja calificación de Moody’s Investors Service y expresó que es a causa de contradicciones metodológicas “evidentes”.

«Moody’s hizo caso omiso y en juicio sumario nos avisa que decidieron bajar la nota de la deuda aún cuando nosotros solicitamos que deberían de hacer una revisión para darles mayores elementos».

-Publicidad-

Durante conferencia con un grupo de analistas, Romero señaló que su desacuerdo ante la baja calificación de Moody’s.

«Nosotros le habíamos informado a Moody’s que la refinería de Deer Park se va a adquirir con recursos 100 por ciento provenientes del gobierno federal. En el caso de la construcción de la refinería de Dos Bocas, todos los recursos provienen del gobierno federal y sobre el pago de la deuda también se decidió que los vencimientos serán pagados por el gobierno».

Cabe señalar que el pasado 24 de mayo, Pemex anunció un acuerdo con Shell para la compra de la refinería de Deer Park, en la cual se tenía casi 50 por ciento de la participación y donde, para hacerse del 100 por ciento de las acciones, se realizó una inversión de cerca de 600 millones de dólares. 

En ese sentido, Romero reiteró que la petrolera continúa siendo el mayor contribuyente de la hacienda pública, gracias a la recuperación de los precios internacionales y por una mayor producción de petróleo en el período enero a junio de este año. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dejará su aerolínea “gansito” en manos de empresario quebrado

JET

Te puede interesar:  De cada 100 pesos, 50 irán a Pemex, solo 3 a salud