Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusará al presidente saliente, Donald Trump, de «incitación a la insurrección» en el juicio político que prepara en su contra.

El documento fue escrito por los demócratas David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin.

-Publicidad-

Los legisladores demócratas David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin; señalan que el juicio político se basa en declaraciones falsas de Donald Trump sobre las elecciones de noviembre al asegurar que ganó.

Asimismo, indicaron que también se basa en la presión que ejerció sobre funcionarios de Georgia para «encontrarle» más votos a favor.

Y por último, en el mitin que realizó el pasado 6 de enero afuera de la Casa Blanca en el que instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, usando frases como «tienen que demostrar fuerza» y «si no peleas como en el infierno ya no vas a tener un país».

La acusación contra Trump asegura que el republicano «puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno»; además de amenazar la integridad del poder y poner en peligro una rama del Gobierno equivalente.

Te puede interesar:  Marlboro apuesta por la mariguana