México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el juicio que se llevará en Estados Unidos en contra el exsecretario de la Defensa Nacional; Salvador Cienfuegos, expondrá si actuaba solo o le informaba al entonces presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Durante su gira por el estado de Oaxaca, López Obrador fue cuestionado sobre el papel que jugaba Peña Nieto en los presuntos nexos con organizaciones criminales de Cienfuegos.

-Publicidad-

«Es lo que va a ir saliendo de la investigación. Es lo mismo que García Luna, si actuaba solo; por decisión propia, o si informaba, si había, vamos a decir contubernio, si había complicidad», dijo.

Asimismo, el mandatario tabasqueño comparó los casos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el del general Cienfuegos, funcionario durante la administración de EPN.

“Lo que sin duda está mal es que dos importantes funcionarios de México que tiene que ver con la seguridad del país están detenidos en Estados Unidos acusados de vinculación con el narcotráfico, eso es muy grave», explicó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: No se puede juzgar a la Sedena por Caso Cienfuegos: AMLO

dhm

Te puede interesar:  Rosario Robles está en la cárcel por no acusar a partícipes de la estafa maestra: Gertz Manero