México. Luego de que las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón evidenciaron a las jugadoras de la Selección de Softbol por tirar los uniformes a la basura en la Villa Olímpica de Tokio 2020; la Federación Mexicana de Softbol (FMS) salió en defensa de las jugadoras y aseguró que de comprobarse que son uniformes de competencia o gala, estas serán expulsadas y no podrán volver a competir con el equipo de softbol.

«La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo.», señaló la Federación a través de Twitter.

-Publicidad-

Sin embargo, la FMS indicó que si los uniformes que tiraron a la basura son de competencia o gala, las jugadoras responsables no volverán a participar con la Selección Mexicana de Softbol.

«Si se demuestra que dejaron uniformes de juego de competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca. No podrán participar más con ‘fmsofbol’. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, caretas, catcher, zapatos de juego (3) y de entrenamiento (6)»., afirmó la Federación Mexicana de Softbol.

La polémica comenzó cuando las boxeadoras mexicanas encontraron los uniformes en la basura y decidieron denunciar el hecho a través de fotografías y en sus redes sociales.

Te puede interesar:  Contagios por Covid-19 rompen récord en Tokio durante los Juegos Olímpicos