Luego de que los jugadores del América se burlaron del performance “un violador en tu camino” con el que las mujeres del mundo han manifestado la violencia de la que son víctimas a diario. De acuerdo con el futbolista del América, su hermana se encontraba desaparecida después de haber sido vista por última vez el lunes 14 de octubre.

En medio de la mofa que realizaron jugadores del América Sub 17 al performance feminista, llamado Un violador en tu camino, usuarios recordaron que hace dos meses un futbolista pedía ayuda.

Lo anterior luego que en redes sociales se difundiera un video en el que los jugadores, menores de edad, comienzan a bailar y a burlarse de la canción utilizada en protestas feministas.

Esto desató severas críticas en redes sociales, en las que señalaban que la canción así como el performance se trataba de asunto delicado por la violencia contra las mujeres.

De hecho, mujeres recordaron cuando hace dos meses un jugador de la Sub 17, Osciel Anaya, pidió ayuda en redes sociales para encontrar a su hermana.

De acuerdo con el futbolista, su hermana se encontraba desaparecida después de haber sido vista por última vez el lunes 14 de octubre, en la colonia Santa Úrsula.

Asimismo, Anaya informó que en la calle San Jorge, alrededor de las 19:30 horas, fue cuando su hermana desapareció. Pero días más tarde, anunció que se localizó.

Por eso, varios de los usuarios recalcaron su rechazo hacia la burla de los futbolistas del América, por lo que el propio club emitió un comunicado.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, señaló.

MR

Te puede interesar:  Feministas protestan en el Zócalo con performance