México.- La Juez Sexto de Distrito en el Estado de Aguascalientes, Sonia Hernández Orozco, amparó a una niña de siete años para que pueda recibir sus medicamentos a tiempo y que su tratamiento contra el cáncer que padece no sea interrumpido.

El padre de la menor demandó que desde el mes de mayo empezaron los problemas para la entrega de medicamentos contra el cáncer en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde acudía su hija y que, en ocasiones, tenía que comprarlos eél mismo.

-Publicidad-

Por ello, mediante una misiva, que fue escrita en formato de lectura fácil, la juez le explica a la menor que, de acuerdo al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, uno de los derechos con los que cuenta es la atención médica y los medicamentos que necesita.

Hola pequeña te escribe la juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes, te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que les dicen que no las tienes”, se lee.

Al dar la razón a la demanda del padre de la menor, la juez ordena que en la farmacia del hospital al que acude la niña de siete años tengan las medicinas que se necesitan para su tratamiento oncológico.

De igual forma, le señala le señala a la menor que estará al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia.

EJRM

Te puede interesar:  INAI ordena a Hospital de Oaxaca revelar datos sobre el cáncer