México. El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva, la cual se ordena al Gobierno detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la cual tendrá vigencia hasta que se resuelva el juicio de amparo y se aclare el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El día de hoy, un Juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo”, anunció la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo a la organización, esta determinación «guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto».

Con esta nueva medida cautelar obtenida por la organización #NoMásDerroches, la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía deberá esperara «a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva. Lo anterior es acorde con lo que ha venido solicitando el colectivo desde un inicio».

Además  la organización confirma que «antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del Gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución».

EHS

Te puede interesar:  Canacintra pronostica que Santa Lucía se convertirá en un “elefante blanco”