México.-Este jueves se dio a conocer que un juzgado federal otorgó una suspensión provisional. y restituyó el patronato original de la Universidad de las Américas (UDLPA) que es presidido por Margarita Jenkins de Landa.

Con la decisión del juez federal, se tendrán que devolver las cuentas de la universidad. Además de que el patronato deberá ratificar a Luis Ernesto Derbez Bautista como el rector de la UDLAP.

-Publicidad-

De acuerdo con el incidente de suspensión 1029/2021-IV promovido por la Fundación Universidad de las Américas Puebla. A través de Félix Edmundo Bautista Salazar como su apoderado legal. Los efectos de la suspensión solicitada por la UDLAP es para que se le restituya de los derechos con los que contaba antes de las ejecución del auto reclamado en el juicio civil 426/2021.

Al considerar que “la ejecución de las medidas cautelares decretadas por el juez de origen presupone una privación a la parte quejosa de los derechos inherentes a la “Fundación Universidad de las Américas Puebla Institución de Beneficencia”. Y/o “Fundación Universidad de las Américas Puebla” y/o “UDLAP”, por lo que se generan afectaciones irreversibles sobre su administración, dirección, organización y patrimonio”.