México.- La noche de este viernes Javier Duarte realizó una nueva publicación en su cuenta de Twitter. En donde indicó que un juez de la Ciudad de México determinó que podía seguir su proceso en libertad.

Pero ¿Será cierto?

De acuerdo con la información ofical el juez de la CDMX determinó vincular nuevamente a proceso a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Esto por un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado (CAEV).  Y además, determinó no dar prisión preventiva justificad.

Sin embargo, determinó no imponerle prisión preventiva justificada, lo que en ningún momento implica que vaya a quedar en libertad, debido a que el exgobernador tiene en curso otro proceso del fuero común y litiga contra una condena de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El Primer Tribunal Colegiado Penal en Ciudad de México concedió al exmandatario veracruzano un amparo contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada dictada el 20 de mayo de 2018; consideró que dicho fallo carece de fundamentación y motivación.