México. A un día de haber sido liberado de manera inmediata, el empresario argentino, Carlos Ahumada, habló en Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, sobre el caso de su aprehensión así como de su pronta liberación ordenada por un juez quien consideró el caso absurdo.

Sobre la investigación en su contra, el argentino dijo que ha sido un proceso difícil el cual han tratado de superar él y su familia, sin embargo, aclaró que “la carpeta de investigación por la que fui detenido el pasado viernes aquí en Argentina, fue realizada la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado«.

En su declaración Ahumada señaló que hasta el momento solo conoce que “hay dos investigaciones más en mi contra, una de ellas en contra de mi esposa. consecuencia de esta impunidad las investigaciones se han realizado faltando al debido proceso legal”.

También señaló que la investigación que se abrió en contra de su esposa, Cecilia Gurza, se inició en la administración pasada fue “por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el MP el 29 de julio».

Asimismo, señaló que “es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado»

Carlos Ahumada acusó de que se han violado los derechos de su esposa, en la que no se ha respetado su derecho a la defensa ni a la muestra de pruebas, durante el proceso de investigación, en la que se han basado sólo en “una opinión de la PGR y no con declaraciones de una auditoría redituada”.

“No sabemos en qué terminó la audiencia de mi esposa, no sé si se le vinculó a proceso o no. Estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas», agregó.

Finalmente, sobre su detención y proceso, el empresario declaró que el portaban cien mil dólares en el momento de su detención por que “en Argentina las operaciones se hacen, en muy buena parte, en dólares en efectivo, por la situación económica del país. El dólar físico es el que se maneja para las operaciones y no es delito portarlo», razón por la que las autoridades argentinas no encontraron ningún problema con Ahumada.

«Estoy a disposición del juez con el que fui presentado el sábado en la mañana. La restricción que tengo es no salir de Argentina. Queda en espera el juez de Argentina, en los siguientes 30 días, el gobierno mexicano debe ratificar o no el pedido de extradición«, declaró.

MEVS

Te puede interesar:  Alista ASF cuatro denuncias más contra Robles por Estafa Maestra