México. Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el comité organizador del evento presentó las camas que se instalarán en las Villas donde los atletas se alojarán durante la competencia, las cuales están hechas de materiales reciclables.

De acuerdo con la organización, se instalarán 18 mil camas en la Villa Olímpica y 8 mil en la Paralímpica, las cuales están hechas de cartón altamente resistente, ya que son capaces de soportar hasta 200 kilos y tendrán un colchón hecho 100 por ciento de poliéster, que serán reciclados al término de los Juegos. 

-Publicidad-

La estructura de las camas también resiste impactos, es impermeable y resiste al fuego, y tras su uso será convertida en papel reciclado.

Los colchones fueron diseñados por la compañía Airwave, la cual también patrocina el evento, y estructuró los colchones en tres secciones distintas, cuya dureza se puede personalizar para adaptarlas a cada deportista y mejorar su calidad del sueño. Luego de los juegos los colchones serán reciclados para hacer nuevos productos plásticos.

Además, al finalizar el evento deportivo, los atletas podrán quedarse con las colchas, esto, con la intención de que todos los objetos y bienes usados durante la competición procedan o se destinen al reciclaje.

La Organización de Tokio 2020 se propuso que el 99 por ciento de los artículos y bienes empleados para los Juegos Olímpicos sean reutilizados o reciclados a futuro, por lo que ha puesto en marcha varios proyectos para lograrlo.

Entre ellos la operación BATON en el que se prevé que la plaza de la Villa Olímpica se construya con madera procedente de 62 municipios de Japón y al finalizar el evento se devolverá a su lugar de origen para reutilizarla.

Finalmente, otro de los proyectos más ambiciosos de esta meta ecológica es la fabricación de las medallas olímpicas, las cuales se realizarán con metales reciclados procedentes de teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

MEVS

Te puede interesar:  El breakdance podría ser deporte olímpico en 2024