Caracas, Venezuela.- Según una entrevista dada y divulgada por la más reciente edición de GQ Méxicoel líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, precisó que el gobierno de Nicolás Maduro busca su detención; sin embargo, él es un sobreviviente y no tiene miedo.Cabe destacar que Guaidó, jefe del Parlamento, invocó a la Constitución para declararse presidente interino en el mes de enero.

Esto, provocó que un centenar de países lo reconocieran como legítimo mandatario de la nación OPEP tras haber considerado un fraude la elección de Maduro en mayo de 2018.

«(…) siempre es un riesgo la libertad o la vida. Han existido amenazas directas de muerte y persecución. Pero no temo. La verdad es que es un riesgo que asumimos y sobrellevamos».

Además, recordó la detención de Roberto Marrero, quien fuese su secretario, a inicios de marzo en Caracas. Ante esto, Guaidó lo calificó como un «ataque directo a mí. El régimen saliva con detenerme».

Cabe destacar que el líder opositor, canceló el domingo un mitin con el que planeaba celebrar con sus partidarios en la ciudad de Barquisimetro. Sin embargo, «la dictadura» le impidió ingresar.

También puede interesarte:

Guaidó llama a nueva movilización en Venezuela

Buscar Guaidó Policía allana Catedral de Barquisimeto para impedir acto de Juan Guaidó (VIDEO)

Juan Guaidó pierde inmunidad y será juzgado por usurpar funciones

EC

Te puede interesar:  Militares se siguen sumando al golpe de Estado impulsado por Guidó (Video)