México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que ante la tercera ola de Covid-19, las personas más jóvenes y las que no han recibido la vacuna, serán las más afectadas.

“La mayoría de quienes están hospitalizados por COVID-19 son ya  personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, más del 97 por ciento son personas que no fueron vacunadas”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell señaló que debido al programa de vacunación, la pandemia por Covid-19 en el país “ya no es tan virulenta”.

Asimismo, aseguró que pese al tercer repunte en el país, la mayoría de los casos positivos son personas de menor riesgo, ya que la población de mayor riesgo ya ha sido vacunada, en su mayoría.

 Cabe mencionar que este lunes, la Secretaría de Salud registró cinco mil 307 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a los dos millones 664 mil 444 de contagios; añadió 138 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 469 decesos. 

TE PUEDE INTERESAR: México gastó más de 1mdp por cada reo en penales federales, en 2020

JET

Te puede interesar:  OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el Covid-19