México. Luego de saber de su embarazo, Claudia Ivette Lomas Ramírez de 14 años, fue asesinada, presuntamente por su novio y la madre del mismo, el pasado domingo 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro Zacatecas.

El cuerpo de la menor originaria de Saltillo, Coahuila fue trasladado a la capital del estado y sepultado posteriormente en el panteón municipal de La Paz. Por otra parte, el presunto responsable fue identificado como Jonathan Alejandro “S” de 17 años, quien fue detenido en Zacatecas, en tanto su madre es buscada por las autoridades.

-Publicidad-

De acuerdo con los informes, el propio joven y su madre llevaron a Claudia Ivette a recibir atención médica a una clínica del IMSS, en donde llegó sin vida; cuando el personasl del nosocomio se percató de las lesiones dio aviso a las autoridades.

En la necropsia, se determinó que la adolescente con ocho meses de embarazo, falleció por asfixia, provocada por estrangulación, por lo que su novio fue detenido, fue puesto a disposición de un juez de control y decretó su detención legal.

Además, la Fiscalía de Zacatecas, informó que debido al contexto de la muerte, se abrió una carpeta de investigación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de Feminicidio.

Por su parte, la familia de la adolescente, hizo un llamando a las autoridades zacatecanas para que se castigue como doble feminicidio, ya que la víctima esperaba a una niña.

Erika Esmeralda Ramírez Manzo, madre de la menor, pidió justicia, mientras que el padre del presunto asesino asistió al sepelio para dar su respaldo a la familia de Claudia Ivette y pidió que la ley se castigo a su hijo.

MEVS