México.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, se pronunció sobre la solicitud de la mayoría de magistrados de un evaluación de su cargo.

En la sesión pública, Vargas Valdez acusó que con esta acción los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Janine Otálora, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera están intentando o provocando un golpe de Estado.

-Publicidad-

“Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia”, manifestó.

Precisó que la única forma para que deje de ejercer el cargo de la presidencia del TEPJF es mediante la renuncia, a lo que aseguró que no es su intención hacerlo.

“La única facultad y la única forma para que la Presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia y es en ese sentido les digo que no está en mi intención renunciar”, indicó.

Al inicio de la sesión pública de este miércoles, cinco magistrados solicitaron incluir en el orden del día un punto de acuerdo para evaluar la presidencia de Vargas.

Te puede interesar:  Busca Morena golpe al TEPJF: quiere sacar a magistrados de elecciones de 2021 y 2024