México. Los periodistas Jorge Ramos y Epigmenio Ibarra «discutieron» a través de Twitter, luego de que Ramos cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los resultados que ha tenido el Gobierno en materia de seguridad.

La mañana de este miércoles, Jorge Ramos acudió a la conferencia de López Obrador en Palacio Nacional, donde lo señaló de ser «el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución. De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34 mil 579 personas […]».

Sin embargo, Epigmenio Ibarra, más conocido por ser un férreo defensor de la «Cuarta Transformación» y de Andrés Manuel López Obrador; le respondió a Ramos.

«No estoy de acuerdo con tu planteamiento querido Jorge Ramos. Apoyo la estrategia de seguridad de AMLO. Apagar el fuego con gasolina despedazó a México: narco y gobierno eran lo mismo. Reconstruirlo tomará tiempo pero es posible (sic).», dijo Ibarra a través de Twitter.

No obstante, el periodista Jorge Ramos replicó a Epigmenio Ibarra: «Hola Epi. No propongo fuego con gasolina. Ya sabemos tú y yo y muchos que la guerra contra el narco no funcionó. Pero la actual estrategia ha dejado 34 mil muertos, más en casi un siglo, y tampoco está funcionando. Están matando 4 mexicanos cada hora. Falta Mucho.»

Ante tal respuesta, Ibarra no respondió de vuelta y se ha mantenido en silencio.

Te puede interesar:  Falla aterrizaje de vuelo en el que viajaba AMLO