CDMX. El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia Antillón nació el 22 de enero de 1928 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Aunque entró a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, decidió dejar la carrera cuando le faltaban dos años para terminar, con respecto a la decisión el dramaturgo explicó que su madre y sus tías, lamentaron durante 15 años que el hubiera abandonado sus estudios como ingeniero para ser escritor, sin embargo, con el tiempo se acostumbraron.

-Publicidad-

Tras dejar la ingeniería, ingresó a la carrera de Filosofía y letras, donde conoció a Rodolfo Usigli, uno de sus impulsores, mismo que lo apoyó para escribir Susana y los jóvenes, en 1954, su primera obra.

La carrera del también escritor estuvo llena de éxitos, de entre 25 títulos publicados destacan Los relámpagos de agosto de 1965; La Ley de Herodes y otros cuentos en 1967 y  Las muertas en 1977.

Ibargüengoitia murió  en un accidente aéreo en Madrid el 27 de noviembre de 1983, en conmemoración a su obra, la UNAM puso a disposición de los lectores “¿Quién se lleva a Blanca?” uno de sus textos breves.

NGF