México. El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Castañeda, denunció al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que asegurar que dos agentes aduanales le confiscaron su pasaporte en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta personal en Twitter, el exfuncionario denunció que agentes de la Cuarta Transformación lo dejaron su identificación, refiriéndose a ellos como “corruptos”, debido a que no procedieron a identificarse.

-Publicidad-

“Un dizque de aduana me confisco mi pasaporte en la terminal 2 de aicm sin identificarse. Así se las gastan los de la 4T. Igual de corruptos. Más corruptos que nunca”.

Tras compartir una serie de tuits sobre su experiencia en la aduana, Castañeda dijo que ya se encontraba en su hogar, luego de recuperar su documentación; sin embargo, dijo lamentar la escena que vivió.

Según El Universal, la oficina de aduanas respondió que no recibieron reporte alguno respecto a lo mencionado por Castañeda, y aseguraron que su personal no tiene porque confiscar documentación.

Asimismo, Aduanas cuestionó las imágenes que Castañeda compartió en sus redes sociales, respecto a la apariencia de la persona que presuntamente le quitó su documentación, ya que el uniforme no coincide con el que aparece en el video.

TE PUEDE INTERESAR: No hay uso de datos de vacunación para fines electorales, asegura AMLO

jet