Internacional. Tras la masacre en una escuela de Uvalde, en Texas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sentenció los hechos y reiteró su defensa por el control sobre la venta de armas de fuego.

“Estos padres nunca volverán a ver a sus hijos brincar en la cama, padres que nunca volverán a ser los mismos. Perder a un hijo es como que te arranquen una parte de tu alma”.

-Publicidad-

En un mensaje dirigido a la nación, el mandatario estadounidense pidió hacer oración por las víctimas, y puntualizó que es momento de actuar respecto al control de armas en el país.

“¿Cuándo en nombre de Dios vamos a plantar cara al cabildo de las armas de fuego? ¿Cuándo en nombre de Dios vamos a hacer lo que sabemos en el fondo que tenemos que hacer? Estoy cansado y enfermo. Tenemos que actuar, y no me digan que no podemos tener un impacto”.

En ese sentido, Joe Biden recordó que ha trabajado durante toda su carrera como legislador y vicepresidente, en la aprobación de leyes de armas de fuego con sentido común, hecho con el que las matanzas han disminuido.

“Lo que me impactó es que este tipo de asesinatos casi no ocurren en otros lugares del mundo ¿Por qué? Ellos tienen problemas, de salud mental, tiene a gente perdida, pero este tipo de asesinatos solo ocurren en Estados Unidos. Tenemos que dejar muy claro que este es el momento de actuar”.

TE PUEDE INTERESAR: Tirador de Texas presumía armas en redes sociales, esta es su última conversación

JET