Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, nombró este martes a varios de los integrantes de su equipo de campaña electoral y a un congresista demócrata como asesores principales de la Casa Blanca; sin salir de su círculo más cercano durante la transición.

La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora; será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.

-Publicidad-

Además, los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente. Dana Remus también será consejera principal del mandatario.

Otro asesor cercano, Ron Klain, ya fue nombrado jefe de personal.

Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden y expresidente del ‘Black Caucus‘ del Congreso; dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Louisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

Te puede interesar:  Lecciones de periodismo que debe aprender López Obrador